miércoles, 5 de octubre de 2011

Sigo aprendiendo términos: Digital Signage

Paseando de web en web me he encontrado con una página dedicada al Digital Signage, un término nuevo para mi, más no una práctica desconocida. Y es que leyendo las noticias en http://www.digitalsignagecreativo.com supe que no es más que la evolución de la la publicidad en exteriores y en puntos de ventas. 

Jóvenes padawans del Marketing, les copiaré la descripción de este término, según esta web que recomiendo, para que puedan enterarse con mayor detalle de lo que esta técnica ofrece:

"El digital signage es un medio de comunicación en el punto deventa y en lugares públicos a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales, comopantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles. Para complicar y profesionalizar esta definición es necesario añadir que cada punto de venta se puede gestionar de forma individual, para emitir el contenido visual o auditivo que nos interese en cada zona, La gestión y actualización de contenidos se realiza de forma remota (a través de Internet) y permite segmentar la información que enviamos en cada lugar o establecimiento"

Lo que aporta una evolución con respecto a la publicidad externa tradicional que conocemos es el uso de nuevas tecnologías para gestionar los contenidos de forma remota; esto aporta un sin fin de opciones y rompe fronteras geográficas. Les dejo una imagen sencilla que nos ayuda a entender un poco mejor el proceso del Digital Signage:




Los invito a investigar, a buscar ejemplos de acciones de este tipo que hayan funcionado y a seguir curiosos. En este sector, no basta con tener buenas ideas y ser creativos, sino que es necesario estar al día y no tener vergüenza en aceptar que no lo sabemos todo. Lo importante es seguir aprendiendo, tal y como lo hice yo hoy con este nuevo término que sumo a mi Diccionario del Marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario